Piden remoción del delegado local de ITAVU

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 26 de February, 2024 | 3:42 PM

Piden remoción del delegado local de ITAVU

 

Un grupo de ciudadanos pide la remoción del delegado local del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Fernando Martínez, y de la oficial administrativa, Xóchitl Carrillo.

Mediante un oficio dirigido al gobernador Américo Villarreal Anaya, el dirigente de la unión Revolucionarios 4T, Oscar Pérez, señala que ambos servidores públicos representan un obstáculo en sus gestiones para obtener la escrituración de alrededor de mil propiedades de la colonia Nueva Era.

El oficio no lo ha logrado entregar al gobernador, pero tiene planeado hacerlo.

"Solicitamos la escrituración del asentamiento humano irregular Nueva Era, y los ciudadanos hemos encaminado toda la gestión, haciendo los expedientes, promoviéndolos, trayéndolos hasta Ciudad Victoria porque Itavu en Nuevo Laredo no arregla un café”.

"El problema es que aquí me dijeron que tenía que tocar base en Nuevo Laredo, y cumplí con eso, también dejaba los expedientes en Nuevo Laredo y ya de ahí con el acuse de recibo se los traía aquí a Itavu en el estado, y aquí es donde hemos avanzado un poquito", expresó.

“Pero ordenaron que cada propietario del asentamiento Nueva Era llevara sus estados de cuenta a Itavu, donde el delegado local ha ignorado sus trámites y los trata con prepotencia”, aseguró Pérez.

cardie