Piloto rompe récord mundial al pasar dos túneles con su avión a 243 km/h

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de septiembre, 2021 | 6:31 PM

El piloto italiano de la Red Bull Air Race, Dario Costa, logró establecer un nuevo récord Guinness al atravesar dos túneles de dos kilómetros con su avión en tan solo 43 segundos y a una velocidad de 243 kilómetros por hora en Estambul, Turquía.

“Ha sido más de un año duro de trabajo y toda una vida dedicada a volar de este modo. He podido realizar otro sueño”, expresó el piloto.

Costa, de 41 años de edad, cuenta con 20 años de experiencia y tiene registradas poco más de cinco mil horas de vuelo. Además, es el primer piloto italiano en conseguir la victoria en la categoría Challenger del Red Bull Air Race.

Dario Costa contó para entrevista cómo vivió la experiencia de poder lograr el objetivo y registrar un nuevo récord mundial para los libros Guinness.

“Todo parecía estar pasando muy rápido, pero cuando salí del primer túnel el avión comenzó a moverse hacia la derecha debido a los vientos cruzados; en mi cabeza, todo se ralentizó en ese momento. Reaccioné y me concentré en que el avión volviera a la dirección correcta para entrar al otro túnel. Luego, en mi mente, todo se aceleró de nuevo”, expresó.

cardie