Plan Nacional para contener índice inflacionario no resolverá problemas: FGCV

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de May, 2022 | 11:49 PM

El gobernador del estado descartó que el plan para detener el alza de precios anunciado por el presidente de la República para los siguientes seis meses, vaya tener resultados positivos. 

Entrevistado durante esta mañana a su llegada a palacio de gobierno, Francisco Javier García Cabeza de Vaca informó que el movimiento inflacionario que se vive actualmente en el país, es algo muy similar al que se registró en el período de gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado. 

"No va a resolver los problemas de fondo, eso lo sabemos, sin embargo vamos a esperar a que estos aterrice primero que nada". 

El mandatario estatal declaró que el alza de precios en diversos productos está afectando directamente a las personas de escasos recursos económicos. 

"La situación real que estamos viviendo es que hay una inflación desmedida que está afectando directamente a las personas que menos tienen, en este caso es el peor impuesto que se puede tener por que le afecta a los pobres".

Y es que apenas el día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en colaboración de empresarios mexicanos, la Secretaría de Hacienda Federal implementará un plan nacional para contener el índice inflacionario cuyo objetivo principal es mantener los precios de 24 productos de la canasta básica. 

Según se ha dicho, en estos momentos México vive una inflación del 7.7 por ciento, su mayor nivel de los últimos 20 años.

UANE