Plantea PAN Tamaulipas IVA de 8% en la frontera

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 22 de February, 2018 | 3:05 PM

A fin de mejorar las condiciones económicas de la frontera norte del país y especialmente de Tamaulipas, el Partido Acción Nacional solicita al Gobierno Federal, estrategias de desarrollo que garanticen el crecimiento sostenido y fomente la creación de empleos dignos.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Elizondo Salazar, acusó al ejecutivo federal de haber perdido el rumbo, desde la aprobación de la reforma fiscal en 2013.

Señaló que para recuperar la competitividad del estado en relación al dinamismo comercial de la frontera, se debe disminuir el IVA del 16 al 8 por ciento.

"Se debe de implementar políticas de estado que impulsen el incremento sostenido de la productividad y competitividad de la economía nacional, para fomentar el mercado interno como palanca de desarrollo" argumentó.

Finalmente, exhortó a profesionistas, organismos empresariales, académicos y asociaciones civiles, a cerrar filas y sumarse en favor de la competitividad de la zona fronteriza a través de dicha propuesta.

UANE