Plaza Sésamo recibe a Ji-Young, primera títere coreano americana

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de November, 2021 | 5:26 PM

Plaza Sésamo recibe a Ji-Young, primera títere coreano americana

Plaza Sésamo sin duda celebra la inclusión en todas sus formas, y con ello llega Ji-Young, su primera títere coreano-americana.

Esta pequeña de siete años llegará en el especial ‘See Us Coming Together’, que se estrenará el 25 de noviembre, Día de Acción de Gracias 2021.

El episodio tocará el tema de las agresiones raciales en Estados Unidos, específicamente de origen asiático, y por ello querían los creadores que el personaje tenga doble nacionalidad, coreana y americana, para evidenciar prejuicios.

Kathleen Kim, estadounidense de origen coreano y creadora de Ji-Young explicó que “Es algo que todos los asiático-americanos han experimentado. Ellos quieren que dejemos de juntarlos a todos bajo el término monolítico ‘asiático’. Así que era muy importante que ella fuera específicamente coreano-americana, no sólo coreana, aunque ella nació aquí”.

Este especial mostrará a los personajes compartiendo culturas en una mesa, cuando otro niño le grita a Ji-Young que regrese a su país (agresión común paraa comunidad pero que no saldrá a cuadro gráficamente).

Pero la bella parte es cuando los demás compañeros la hacen sentir bienvenida y perteneciente en su espacio.

Además de esta títere, también estará Simu Liu, Padma Lakshmi y la tenista Naomi Osaka, para compartir pantalla con los personajes.

UANE