Poca participación ciudadana para convertir árboles en composta

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 26 de January, 2017 | 7:59 PM

Poca participación ciudadana para convertir árboles en composta

La campaña “Convierte tu arbolito en composta” que lanzó el Municipio de Reynosa desde el pasado 12 de enero y que pretende tener un control del destino final de estos árboles que, pasadas fiestas quedan en calidad de desecho para la población, no ha logrado hasta el momento la recepción que esperaba.

Así lo señaló el director de Medio Ambiente, Eliacib Abdiel Lejia Garza, indicando que han recibido un promedio de 10 a 15 arbolitos diarios, lo cual queda lejos de su meta pues continúan viendo en los depósitos de basura este tipo de vegetación doméstica.

Expresó que, aunque ha pasado tiempo ya de las fechas en que la gente habitúa quitar este tipo de decoración, la campaña permanece activa hasta el 13 de febrero, recibiendo en dos centros de acopio: uno ubicado en el Auditorio Municipal y otro en la colonia Benito Juárez sector 5, en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Recordó a la población que con estos árboles que implican un riesgo debido al grado de inflamabilidad que representan al estar secos y con resina, se crea composta que puede ser intercambiada con las personas que acudan a dejarlos o bien para el uso de áreas verdes en la ciudad.

cardie