Podrán registrar patentes en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 04 de August, 2017 | 2:09 PM

El próximo 28 de agosto, el Instituto Mexicanos de la Propiedad Industrial (IMPI) atenderá a los interesados en registrar su patente, marca o modelo de utilidad de Reynosa en las oficinas de la subdelegación de la Secretaría de Economía, acercando estos servicios al municipio a fin de ahorrarles el viaje a sus oficinas regionales en Monterrey.

En conferencia de prensa, el subdelegado en el municipio, Juan Carlos Zertuche Romero, informó que quienes deseen una cita para orientación y realización de dichos trámites, deben inscribirse a través del portal en línea http://bit.ly/s_citas y llenar el registro con el que se les asignará una hora de atención entre las 9:00 y las 15:00 horas , o bien, pueden acudir a las oficinas de la Subdelegación para que se les apoye con esto.

Indicó que los costos aproximados son de 8 mil 763 pesos, para registro de patente; 2 mil 851 pesos, para registro de marca; y 2 mil 548, por modelo de utilidad, enfatizando que la cita es totalmente gratuita.

Así mismo, señaló que esta dinámica se realiza de manera mensual para que los creativos puedan proteger sus ideas e innovaciones al brindarles certeza jurídica y “que no sólo tenga su idea en la informalidad”.

cardie