Podría México albergar su 3er mundial

Capital Sports / Fútbol Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de abril, 2017 | 5:43 PM

Podría México albergar su 3er mundial 1DxC8zia4dnUKjuHcXDB.jpg 28pFKIVMPdUFc2UnSBfh.jpg YfpD4TzhGqDkdJIwTy7K.jpg IBIyb6iuyE1wQqdrlmm6.png vKSzDPi9fWhOcDv0X73q.jpg

El presidente de la Concacaf, Víctor Montaglini anunció que la idea de que México vuelva a albergar un mundial vuelve a tomar fuerza, pues reveló que Estados Unidos y Canadá presentarán la candidatura conjunta con nuestro país, para el mundial de 2026.

La idea de traer nuevamente a México una copa del mundo es posible y en este caso, sería el primer país en ser sede oficial de tres copas del mundo de la FIFA en la historia (México 1970, 1986 y 2026), agregando el esquema de ser oficialmente el primer mundial que contará con 48 equipos.

El directivo señaló que las platicas “van viento en popa” y le agrada está idea, por lo que significaría para la confederación y el mundo entero.

“Canadá, Estados Unidos y México preparan una candidatura conjunta, la idea ha existido por un tiempo, las discusiones continúan y es una propuesta muy emocionante si se logra fructificar. Es una señal muy fuerte de lo que el futbol puede hacer para unir a los países”, externó.

La decisión del dirigente se tomará antes de terminar el año, y se considera una buena opción ya que los tres países cuentan con la infraestructura para recibir a 48 selecciones en sus estadios.

UANE