Policía Interestatal mejora seguridad y estimula economía

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Andrea Santa María

Publicado: 26 de May, 2017 | 12:18 PM

El alcalde de Mier, Roberto González Hinojosa, afirmó que con la implementación de la Policía Interestatal y la llegada del 25º Regimiento de Caballería Motorizado al municipio, se han logrado avances significativos en materia de seguridad, por lo que los esfuerzos de su gobierno se encuentran encaminados ahora a desarrollar estrategias que estimulen la economía, no sólo de esta ciudad, sino de toda la región Ribereña.

Refirió que a raíz de que las fuerzas policiales de ambos estados, Tamaulipas y Nuevo León, sumaran trabajos en la carretera 54 con cerca de 500 elementos, se han reducido en un 90% los incidentes de este tramo, llevando a que esta misma coordinación aterrice en el proyecto de promoción Ruta 54, el cual busca ser atractiva la “ruta más corta entre Monterrey y Texas” para el comercio y turismo.

Así mismo, señaló que el arribo de los 500 elementos del 25º. Regimiento de Caballería Motorizado en el mes de enero, no sólo “dieron un giro” a la situación de la localidad en lo que se refiere a seguridad, sino también en el flujo económico, ya que estos llegaron a vivir con sus respectivas familias en edificios habitacionales.

Con base en estos sucesos, el mandatario informó que se están llevando a cabo reuniones con el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Talancón Ostos, para delinear acciones que permitan impulsar el turismo en toda el área para que, esto mismo, tenga consecuencias en el desarrollo de sus habitantes.

cardie