Policías decomisan armas réplica y navajas en operativo Mochila Segura

Nacional / Nacional

Publicado: 24 de February, 2017 | 12:42 PM

Policías decomisan armas réplica y navajas en operativo Mochila Segura

A un mes del reforzamiento del operativo Mochila Segura en 8 mil 100 planteles de la capital, se logró la detección y aseguramiento de mil 547 objetos constitutivos de riesgo o considerados para agredir.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que el material no autorizado y localizado en mochilas de los alumnos consiste en navajas, tijeras de punta y réplicas de armas de fuego.

Dicho dispositivo se endureció desde el pasado 19 de enero, luego de los hechos de violencia en una escuela primaria de Monterrey, Nuevo León, donde un estudiante introdujo un arma, disparó a varios de sus compañeros, a su maestra y posteriormente se suicidó.

Las acciones de la Dirección de Seguridad Escolar también están encaminadas a promover honores al lábaro patrio y diversas actividades de cultura cívica.

La dependencia capitalina indicó que con el programa Mochila Segura se ha beneficiado directamente a 943 mil 686 estudiantes de educación preescolar, primarias, secundarias y educación media superior.

Además se han desplegado policías de Proximidad, Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar (PA), así como de la Dirección de Seguridad Escolar, adscrita a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-CDMX.

UANE