Pondrán fin a violencia contra niños en Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 01 de December, 2017 | 6:22 PM

Refrendando su compromiso de proteger a la niñez y juventud de Tamaulipas, el Gobierno Estatal lanzó en Reynosa la estrategia “Atajos” e instalación de la Comisión para poner fin a todas las formas de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes.

Durante la ceremonia de presentación realizada en el Parque Cultural, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca refirió que estas acciones van encaminadas a atender los problemas que atañen al millón 118 mil niños y adolescentes tamaulipecos de entre 0 y 17 de edad de manera interinstitucional, cubriendo cuestiones que van desde problemas de salud con prevención de embarazos adolescentes y obesidad, hasta aquellos que giran en torno a la violencia social e intrafamiliar.

Afirmó que “Atajos”, facilitará la articulación para que los servidores públicos de los tres ordenes de gobierno intervengan en líneas de acción que saquen adelante los problemas que atañen a la niñez y juventud que son “el mayor tesoro de la entidad” en un “acuerdo de voluntades para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de una atención integral”.

En cuanto a la Comisión, destacó que no sólo coadyuvará en la erradicación de toda forma de violencia, sino también en tomar medidas para la reparación de daños, para lo que se elaborará el Plan de Acción Estatal en materia de prevención y erradicación de la violencia en niños, niñas y adolescentes.

Así mismo, el ejecutivo estatal compartió que en la elaboración de ese plan se contó con la asesoría y acompañamiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; y la Comisión Nacional de Seguridad.

“No pretendemos que se convierta tan sólo en un catálogo de buenas voluntades sino acciones que se emprendan desde las diferentes esferas de gobierno. El nivel de violencia que se vive en el país es alto y Tamaulipas no es la excepción”.

Considerando la relevancia del tema, hizo un llamado al Gobierno Federal en lo referente a recursos para dar mayor cobertura, asegurando que “por cada peso que nos pongan, nosotros ponemos otro para unir esfuerzos voluntades y recursos”.

cardie