Ponen en marcha el programa de huertos comunitarios

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de febrero, 2018 | 10:31 AM

Ponen en marcha el programa de huertos comunitarios IKab2C7Q91MkSA6uGlLU.jpg 1RY29F65nWymGfddyRiW.jpg E14PHjWxxOzVdbrowQZ3.jpg yc2tkImtaKk9MWNnBoxh.jpg P2iQ5f3J4YJUZktLKULO.jpg KaQ2z1C2wYRd6YBtAx4O.jpg 3CWdIrxO5DVUSRnxK2ZZ.jpg

La alcaldesa de Miguel Alemán, Rosa Icela Corro Acosta acudió a la colonia “Los Presidentes”, para poner en marcha el programa de Huertos Comunitarios en donde se preparo un terreno de 2,000 m2 para que 150 familias de estas colonias puedan hacer producir frutas y hortalizas que les permita disfrutar de una alimentación sana.

La jefa de la comuna acudió a dicha colonia, para entregar  los implementos para el programa de Huertos Comunitarios del donde también, se preparo un terreno de  2,000 m2  para que los vecinos de estas colonias puedan hacer producir frutas y hortalizas que les permita disfrutar de una alimentación sana.

El terreno esta equipado con sistema de goteo y el kit que se entrego por familia  contiene utensilios  como palas, “talaches¨, “azadón”, “rastrillo”, “guantes”, “mangueras”, botas, guantes, malla sombra y semillas, con un costo de 2 mil pesos cada uno.

Estos huertos representa una excelente oportunidad para producir vegetales sanos e higiénicos en pequeños espacios, donde se podrán cosechar frutas y vegetales sanos ya que no utilizan fertilizantes artificiales o peligrosos pesticidas que son dañinos para la salud.

Este programa de casi 400 mil pesos son del fondo de Infraestructura social municipal.

La alcaldesa dijo sentirse satisfecha por conseguir que este tipo de programas, porque benefician en gran medida a las familias mas necesitadas.

cardie