Ponen en marcha grupo elite “GOPES” para combate a la delincuencia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de August, 2020 | 1:15 PM

Esta mañana fue puesta en marcha las operaciones del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES), en un evento encabezado por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien señaló que estos elementos fortalecerán las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública para cumplir con el objetivo de esta administración, que es restablecer el orden, la paz y el estado de derecho.

El mandatario estatal destacó los avances obtenidos en materia de seguridad con las acciones que se han implementado hasta el momento, las cuales permitieron que hoy Tamaulipas se encuentre en la posición número 21 en incidencia delictiva en el ranking nacional, mientras que al inicio de este sexenio se encontraba en los tres primeros lugares.

“Este gobierno no ha cesado recursos para la seguridad de los tamaulipecos, no se escatimarán recursos y esfuerzos para recuperar la paz en el estado de Tamaulipas”, refirió.

Este grupo integrado por 150 elementos están altamente entrenados y equipados para cumplir con misiones especiales en materia de seguridad y combatir con mayor efectividad a grupos de la delincuencia organizada, los cuales tendrán bases operativas en Reynosa y Ciudad Victoria.

Contarán con tres helicópteros Robinson 66 Police de turbina, capaces de volar durante el día y la noche, con cámaras térmicas a bordo, además contarán con drones que pueden volar a 3 mil pies de altura durante periodos de hasta 6 horas, para misiones de reconocimiento y seguimiento de objetivos.

Así mismo serán apoyados por binomios caninos para la detección de drogas, armas, papel moneda y explosivos, así como para hacer labores de rastreo, guardia y protección y tendrán a su disposición 25 vehículos blindados y su personal es distinguido por una identidad diferente a la del resto de los cuerpos policiales en la entidad.

El mandatario estatal destacó que todos los elementos están certificados y fueron seleccionados con base en sus capacidades y aptitudes, después de ser sometidos a rigurosos exámenes de control de confianza, por lo tanto afirmó que se trata de un equipo policial como muy pocos en el país.

Enfatizó que con estas acciones Tamaulipas deja en claro que no bajará la guardia en el combate a la delincuencia y que seguirá actuando con firmeza y determinación.

UANE