Ponen en marcha la campaña ecológica #sinpopote en restaurantes

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 16 de March, 2017 | 12:47 PM

Con la finalidad de cuidar el medio ambiente reducido en el uso de plásticos, el día de hoy se lanzó la campaña #sinpopote aplicable en todos los restaurantes de la zona conurbada.

En rueda de prensa encabezada por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, por la presidenta de la Canirac Rosa María López Pérez, Víctor Loza Ventura, Gerente de operaciones Grupo Rop y la regidora presidenta de la Comisión de ecología Alejandrina Covadonga, reiteraron que la importancia de esta acción a favor del cuidado del medio ambiente ya que una persona usa en su vida un promedio de 38 mil popotes.

A diario a nivel mundial se usan 500 millones de popotes y que al final del día dañan al entorno ecológico sobretodo a la fauna provocándole la muerte por asfixia, por ello es que se arranca este programa y se esperan que se sumen el cien por ciento los establecimientos donde a sus este utensilio que tarda cien años en degradarse.

También estuvieron presentes Íñigo Fernández Barcena, presidente de la Asociación de hoteles en el sur de Tamaulipas, Rodrigo Azkarraga, director de Atención a la juventud, Elvia Holguera, director a de turismo, Marco Antonio Reyes Mar, director de ecología.                       

UANE