Por covid-19, Fed recorta tasa de interés casi a cero

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de March, 2020 | 6:11 PM

Por covid-19, Fed recorta tasa de interés casi a cero

Este domingo, la Reserva Federal de Estados Unidos recortó a casi cero las tasas de interés para que los créditos sean lo más barato posibles en medio del impacto económico por la pandemia de coronavirus.

“Los efectos del coronavirus pesarán en la actividad económica a corto plazo y plantearán riesgos para el panorama económico. A la luz de estos desarrollos, la Fed ha decidido reducir el rango para los tipos de interés al 0 y 1/4 por ciento”, es decir 0.25%, dijo la institución en un comunicado.

Esta es la segunda vez que el banco central recorta los tipos de interés en menos de dos semanas, ya que el 3 de marzo anunció por sorpresa recortes de los tipos de interés en medio punto para dejarlos entre el 1 y el 1.25%.

Cabe destacar que la Fed no tenía previsto anunciar cambios en los tipos de interés hasta su reunión del 17 y 18 de marzo.

El recorte de este domingo y el del 3 de marzo son las primeras decisiones de emergencia de esta magnitud en política monetaria en Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008-09.

UANE