Por falta de patrocinio, Venezuela no asiste a Panamericano de Béisbol

Capital Sports / Beisbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de September, 2017 | 8:47 PM

A pesar de que la selección venezolana estuvo entrenando arduamente durante más de tres semanas para competir en el Campeonato Panamericano Reynosa 2017, la falta de patrocinio impidió que los pequeños peloteros lograran salir siquiera de su país de origen.

Fue hasta este viernes, día en que se inauguró la contienda deportiva en la ciudad fronteriza, que los organizadores, representantes venezolanos y la misma Federación Mexicana de Béisbol supieron que debido a que el patrocinador incumplió con la compra de los boletos, los jugadores y equipo técnico quedaron varados en Venezuela.

De acuerdo a Ninoska Rivas, el grupo de niños mantuvo la esperanza de poder viajar a territorio mexicano hasta el último momento, dejando incluso de asistir durante tres semanas a clases con tal de lograr coronarse como el campeón de U-10.

Con lágrimas en los ojos, relató que los pequeños jugadores quedaron preparados y con uniformes, descartando cualquier posibilidad de que puedan participar en el campeonato debido a que las condiciones económicas que se viven en su país actualmente limitan en definitiva la adquisición de los pasajes de avión.

Destacó que este hecho, sumado la situación que atraviesa Venezuela con la escasez de la moneda, lo que les provoca sentimientos de tristeza tanto a los representantes como a los niños.

UANE