Por primera vez, una mujer encabezará la dirigencia estatal de Morena en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de July, 2022 | 11:48 AM

Por primera vez,  una mujer encabezará la dirigencia estatal de Morena en Tamaulipas

Por primera vez, una mujer será quien encabece la dirigencia estatal de Morena en Tamaulipas, de acuerdo con los resultados del sorteo realizado en el Comité Nacional del Partido.

Lo anterior surge luego de que el organismo político informará que en 16 de los 32 estados del país sus comités ejecutivos sean encabezados por este género, con el objetivo de "garantizar la paridad horizontal en la integración de los comités ejecutivos estatales que habrán de renovarse el próximo mes".

Ante esto, las entidades donde ahora Morena será dirigido por una mujer son: Tamaulipas, Chihuahua, Durango Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas. Mientras que en el resto de estados dirigirá un hombre.

Se tiene previsto que los próximos días 6 y 7 agosto se lleve a cabo el Congreso Estatal en el cual será instalado el Consejo Estatal y se integrará el Comité Ejecutivo Estatal, conformado por una presidenta, un secretario general, así como las secretarias de Organización, Elecciones y otras.

Previamente, este próximo sábado, en los nueve distritos electorales se habrá de efectuar la elección de los delegados al Congreso Nacional, los cuales serán 10 por cada distrito, siendo cinco mujeres y cinco hombres, para un total de 90, quienes posteriormente serán los consejeros estatales.

Para ello se habrán de instalar mesas receptoras de votos en los nueve distritos y la votación será abierta, para lo cual bastará con que los ciudadanos presenten su credencial de elector y firmen su solicitud de ingreso a Morena.

cardie