¿Por qué están vetando a Christian Nodal en la industria musical?

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de November, 2021 | 4:24 PM

¿Por qué están vetando a Christian Nodal en la industria musical?

En redes sociales ha empezado a circular el nombre de Christian Nodal, el artista ahora furioso por no haber llegado a un acuerdo sobre un contrato del cual se quiere liberar.

 

¿Cuál es el problema que enfrenta el artista? 

Nodal ha querido terminar su contrato con Universal Music por diversos desacuerdos, los cuales incluso ha catalogado como un punto de “relación tóxica”.

En redes sociales, ha explicado en diferentes ocasiones que hace música para el corazón “no pa los números ni modas”, y que por su parte la música esta lista, pero hay que decirle a la disquera que se ponga pilas.

Pese a las negociaciones, no tiene un acuerdo con los representantes de Universal Music para acabar su contrato o ser renovado.

Entonces, personal del cantante anunció que ya estaba con otra compañía trabajando su nueva canción, aunque tiene y se niega a cumplir su contrato con la disquera.

Por ello, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, emitió una carta de advertencia a empresarios y artistas, para prohibir la contratación, divulgación, fabricación, distribución, comercialización, explotación o venta de material de Christian Nodal.

Esto incluye Amazon, Spotify, YouTube, Google, Azteca, Ocesa, Live Nation, entre otros.

“Se les informa que Universal Music Group México SA de CV han promovido ante la jueza de la causa medidas percautorias en contra JG Music S.A de C.V, Silvia Cristina Nodal Jiménez, Christian Jesús González Nodal, también conocido por su nombre artístico Christian Nodal, Jesús Jaime González Terrazas, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y/o Banda de Sergio Lizárraga conocida como Banda MS  Operadora de Centros de Espectáculos SA de CV (Ocesa), Live Nation Entertainment,  Inc., Promotodo México S.A de C.V, Producciones Landon S.A de CV, Sony Music Entertainment México SA de CV, Sony BMG Music Entertainment México SA de CV, The Orchard”, se lee en la carta.

También se señaló a su prometida Belinda Peregrín, de abstenerse de las acciones mencionadas, con grabación sonora con la interpretación solista o en conjunto del demandado.

Los cantantes que lo habían contemplado en conciertos, grabaciones, o cualquier evento deben desinvitarlo, y detener las colaboraciones independientes que haga Nodal hasta llegar a un arreglo con Universal, manteniendo solamente el material que ya ha hecho con la compañía.

El mexicano es uno de los exponentes de la música regional mexicana más reconocido en los últimos cinco años, desde que empezó su carrera en 2016 y cuenta con varios premios como lo es el Grammy Latino.

cardie