Por ser norteamericano, menor abandonado será repatriado

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de August, 2017 | 11:43 AM

La procuradora de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Reynosa, Tita Ernestina Carmona Ariceaga, confirmó que la mujer encontrada sin vida en el hotel Virreyes, era la madre del menor abandonado al interior de una camioneta, en la colonia Aquiles Serdán, la tarde del sábado.

En conferencia de prensa, Carmona Ariceaga, informó que la mañana de este lunes acudieron a sus oficinas los abuelos maternos del niño que, desde el fin de semana se encuentra bajo resguardo del DIF, para solicitar ver a su nieto y avalar la identidad de la progenitora quien era residente de los Estados Unidos.

En lo que respecta al pequeño, indicó que al ser ciudadano norteamericano se procederá a su repatriación a la brevedad posible, pudiendo darse entre esta tarde o las primeras horas del martes la entrega de su custodia en el puente Reynosa-Hidalgo, a los agentes encargados del Servicio de Protección a Menores en McAllen, quienes se encargarán de trasladarlo “a un lugar para refugiarlo en tanto los familiares reclaman la custodia”.

El infante de año cuatro meses de edad, fue atendido por el sistema DIF desde las 15:00 horas del sábado 5 de agosto, quienes le proporcionaron atención médica aunque se presentó sin afectaciones físicas ni grado alguno de deshidratación, pese a haber permanecido durante aproximadamente dos horas al interior del vehículo según refieren testigos,  así como los “cuidados necesarios para su edad”. Hasta el momento no se tiene información sobre el padre o el hombre que, ha trascendido, les acompañaba.

cardie