PRD recuerda a alcaldesa asesinada en Temixco; pide acabar violencia de género

Nacional / Nacional

Publicado: 02 de January, 2017 | 2:09 PM

PRD recuerda a alcaldesa asesinada en Temixco; pide acabar violencia de género

El Partido la Revolución Democrática (PRD) rindió homenaje a Gisela Mota Ocampo, ex presidenta municipal de Temixco, Morelos, quien fue asesinada hace un año, un día después de tomar posesión del cargo, y la recordó como una mujer ejemplar y comprometida con su pueblo y su país.

La secretaria nacional de Igualdad de Géneros del PRD, Claudia Castello Rebollar, dijo que honran la memoria de Mota Ocampo al tiempo que exigen poner freno a la violencia de género y política.

“Urge que la legislación incluya sanciones a quienes agredan a las mujeres por su condición de género en el ámbito político”, expresó al tiempo de señalar que las y los legisladores de este país deben garantizar el acceso de las mujeres a una participación política libre de violencia.

En un pronunciamiento, Castello Rebollar sostuvo que una democracia “sólo lo es si las mujeres podemos ejercer la política en libertad e igualdad, sin que la propia vida esté en riesgo”.

Recordó que Gisela Mota Ocampo inició desde los 15 años su participación política en el PRD, asumiendo cargos de dirección partidaria en su natal Temixco, Morelos, y posteriormente a nivel estatal fue dirigente de jóvenes.

Era abogada de profesión y por su militancia y compromiso social y partidario ocupó la cartera de Formación Política en la Dirección Nacional, además de que fue diputada federal en la LXII Legislatura.

“En el PRD la recordamos como una militante ejemplar y comprometida con su pueblo y con su país. Es un momento de reflexión acerca de la violencia generalizada que vivimos en México, pero nos alarma en particular la violencia que se cierne sobre las mujeres y específicamente la violencia política de género”, añadió.

UANE