Precios de cubrebocas y geles antibacteriales se mantienen: PROFECO

CORONAVIRUS / Tamaulipas

Publicado: 03 de marzo, 2020 | 1:44 PM

A diferencia de otras zonas del país en las que el temor al contagio de Coronavirus provocó desabasto y encarecimiento de artículos de prevención, en Reynosa, no se han detectado situaciones similares.

Así lo dio a conocer el encargado de la Oficina Regional de PROFECO, Óscar Torre Silva, quien explicó que, a manera de prevención, se mantiene una revisión permanente en estos establecimientos.

Dicho operativo, realizado en las ciudades con mayor actividad de consumo: Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, arrojó resultados positivos, por ejemplo, la venta de cubrebocas de manera individual, con precios entre los 2.50 y 3.20 pesos, “es como estaba hace una semana, salvo una farmacia conocida a nivel nacional que sí hizo un incremento de hasta el 50% del producto”.

Gracias a la demanda de estos insumos, éstos se agotaron en algunos negocios, sin embargo, durante la revisión realizada la tarde de ayer lunes, el titular explicó que los proveedores aseguraron que durante este martes llegaría la nueva mercancía.

Si bien no han tenido quejas al respecto, comentó que han recibido llamadas de orientación por parte de los consumidores, los cuales fueron canalizados a la secretaría de salud, para conocer el uso adecuado de los artículos antes de adquirirlos.

UANE