Precios de vuelos de Europa a México se elevan a más del doble

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de March, 2020 | 1:03 PM

Precios de vuelos de Europa a México se elevan a más del doble 3SzHvzuEiZ2pOiIheJY0.jpg

Luego de que este miércoles el subsecretario de Salud, Hugo lópez-Gatell, asegurara que México valorará la posibilidad de que vuelos provenientes de Europa aterricen en el país, estos han elevado sus costos al doble.

De acuerdo con información del peridosita ciro Gómez Leyva en su programa Por La Mañana, transmitido por Notigape, los precios de los vuelos provenientes de Europa a Tierras mexicanas se han elevado a más del doble de su valor real.

Esta información se conoce horas despues de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunciara nuevas medidas ante la pandemia de Coronavirus, entre las que se encuentra la suspensión de vuelos a su país, procedentes de países de Europa, por lo menos durante el próximo mes.

Según el sitio de internet de la aerolinea Aeromexico, un vuelo sencillo proveniente del Aeropuerto de París-Charles de Gaulle con destino a la Ciudad de México, tiene un costo de 70,377 pesos en clase turista, mientras que en premier alcanza los 129,539 pesos.

Haciendo un comparativo con sitios de internet especializados en viajes, un vuelo entre Ciudad de México y Paris, alcanzaba un promedio de 22 mil 500 pesos, siendo una diferencia de mas de 50 mil pesos.

Por su parte, de Madrid a la CDMX, en estos momentos un vuelo sencillo alcanza los 90 mil pesos en clase turista y los 120 mil pesos en clase premier. Cuando en promedio alcanzaba los 25 mil pesos.

UANE