Premian a ganadores del Carnaval Tam 2020

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de marzo, 2020 | 3:20 PM

Premian a ganadores del Carnaval Tam 2020 PEpn2VrM5NLJUhfw0RHA.JPG ChdxhkqlJ5Q5xZ6y0E4g.JPG x5b6iXT0487K7vycBVil.JPG sDYaQZSOTsMD38nuckX5.JPG

Culminando con el mismo ambiente de alegría y festejo que lo caracterizó, se realizó la ceremonia de premiación para reconocer a los ganadores del magno Carnaval Tam 2020.

La bolsa de premiación entregada superó los 1.5 millones de pesos, incrementando así el interés de las comparsas locales y foráneas por participar en este gran evento conurbado, como lo fue este carnaval histórico para la zona sur tamaulipeca.

La realización de estas fiestas carnestolendas generó beneficios importantes en la actividad comercial y turística, estimando en esta ocasión, una derrama económica en el orden de los 50 millones de pesos.

Celebrada en el Auditorio Municipal porteño, la premiación contó con la presencia de los alcaldes de Tampico y Altamira, Jesús Nader Nasrallah y Alma Laura Amparán Cruz, además de Sandra Ibarra Gómez, en representación del alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, quienes reconocieron el esfuerzo y desempeño de los participantes en el carnaval.

Las comparsas que obtuvieron los primeros lugares en sus categorías fueron: 5 años Mi piñata, Oasis, Viva la Vida, México de mis Amores y Rey León. Mientras que los mejores disfraces fueron para Supremo Rey de las Aves y Dioses del Fuego; el premio otorgado para el mejor carro alegórico fue para Liloukalani Studio.

En esta gran premiación, el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística estatal, Edgar E. Solís Islas, acudió con la representación del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

El Carnaval Tam tuvo su primera edición conurbada, superando su meta inicial de asistencia, al registrar más de 200 mil personas que acudieron a los recorridos y eventos musicales realizados dentro de la celebración, contando con la participación de 75 comparsas y el entusiasmo de 3 mil bailarines.

Gracias a los esfuerzos y el trabajo conjunto realizado entre el Gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de Turismo estatal y los municipios de Tampico, Madero y Altamira, esta histórica celebración marcó la pauta para la futura realización de este tipo de eventos, que permiten posicionar e impulsar su potencial turístico a nivel nacional. 

UANE