Premiarán a la Mujer Profesionista del 2021

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 25 de February, 2021 | 6:52 PM

Con el propósito de visualizar y reconocer la trayectoria profesional de las mujeres reynosenses, la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa (AMPRAC) convocó a las instituciones educativas, asociaciones civiles, colegios de profesionistas, cámaras empresariales y medios de comunicación para postular a una mujer acreedora a la presea de este año. 

Las postulantes deberán contar con 20 años de ejercicio profesional, los cuales deberán estar avalados por su título y cédula profesional, Currículum Vitae, documentos de  divulgación científica o literaria así como su servicio a la comunidad, además de ser residente y laborar en Reynosa.

"Lo que queremos con esta presea es visualizar a las mujeres exitosas que tenemos en nuestra ciudad", expresó la Presidenta de AMPRAC, Frida Paoletti Leyva, aseguró, el evento se adaptará a la nueva normalidad y se llevará a cabo vía Zoom el próximo 17 de marzo. 

Para ello, las candidatas deberán estar inscritas hasta el 28 de febrero, mediante una semblanza de una cuartilla en la que se expongan los méritos por lo que se le considera acreedora a la presea, además de los documentos antes mencionados, y la ganadora será reconocida a nivel municipal y estatal.

Al ser el 2020 y lo que va del 2021 una época retadora para las mujeres profesionistas, que además de adaptar su trabajo al hogar han tenido que asumir distintos retos como la educación a distancia e incluso el emprendimiento para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia, destacó, esta es una oportunidad de otorgar un reconocimiento público por su esfuerzo.

"Es maravilloso que tengan ideas, que se renueven, que inventen, que innoven, que siempre salgan adelante", expresó.

UANE