Preocupa a UGRT robo d eganado en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de November, 2017 | 9:33 PM

Preocupa a UGRT robo d eganado en Tamaulipas

El problema de abigeato se sigue presentando en algunas partes del estado , reconoció Julio César Gutiérrez Chapa.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas dijo que algunos municipios sensibles a este tema son Soto la Marina, Aldama, Mante, San Fernando, Guerrero "pero es muy difícil tener una radiografía clara de que tan grande esta ahorita la problemática".

En este sentido, dijo que desde que tomó la rienda de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas se han recibido al menos siete denuncias formales por este delito, "aunque en el último mes no se ha tenido ningún reporte en este tema.

Gutiérrez Chapa, dijo el tema de la inseguridad es dificil que de la noche ala mañana se componga en su totalidad pero reconoció el esfuerzo que hacen las autoridades de gobierno para disminuis su incidencia.

"Es un tema sensible donde poco a poco se ha ido ganando confianza para regresar a los ranchos, sigue habiendo problemas en algunas partes del estado a veces es inevitable que esto de la noche a la mañana se componga en su totalidad pero las diferentes instancias de seguridad estan haciendo lo propio".

Destacó la importancia de que el próximo año se siga trabajando para terminar con esta situacion que lacera a la población en general.

"Tenemos muy clara que la situación en el campo siga prosperando las condiciones de seguridad han sido un punto importante para que podamos seguir trabajando en nuestros ranchos", recalcó.

cardie