Preocupa en Argentina cantidad de niños hospitalizados por Covid

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de April, 2021 | 6:57 PM

Preocupa en Argentina cantidad de niños hospitalizados por Covid

Las autoridades sanitarias del Hospital Garrahan, uno de los centros pediátricos de referencia en Argentina, dejaron ver su preocupación este jueves por el aumento de niños hospitalizados por coronavirus, debido al incremento de nuevos casos en el país por la segunda ola.

"En el día de hoy, tenemos 39 pacientes que están internados, de los cuales tres están en la unidad de cuidados intensivos", informó la jefa de Epidemiología del Hospital Garrahan, centro sanitario ubicado en Buenos Aires, Rosa Bologna.

De acuerdo con Bologna, las salas del Hospital Garrahan destinadas para pacientes con Coid-19, están ocupadas al 100 por ciento, mientras que las unidades de cuidados intensivos ocupan un 80 por ciento.

La funcionaria indicó que las escuelas podrían ser los principales centros de contagio entre los jóvenes.

Ante esto, el presidente de Argentina dispuso que en el AMBA queden suspendidas las clases presenciales por dos semanas.

Asimismo, la restricción de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas y los servicios gastronómicos en los lugares cerrados y que el comercio opere en un horario más acotado.

UANE