Preparan actividades para combatir el sedentarismo infantil

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 19 de julio, 2017 | 12:30 PM

Después de los datos escalofriantes que arrojó el programa "ABC de la Salud", las autoridades del Ayuntamiento de Matamoros preparan un plan de trabajo para combatir el sedentarismo infantil y la pre-diabetes en los niños.

Martha Alejandrina Molina Pérez, regidora y presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de esta ciudad, manifestó que implementarán actividades físicas en las escuelas donde se detectaron a niños con altos niveles de sedentarismo.

"Implementaremos actividad físicas, recreativas y también la alimentación tiene que ver mucho en esto, el programa ABC de Salud que se llevó a cabo por parte de la Secretaria de Salud de una detección de 20 escuelas con mil 450 alumnos, de los cuales 780 fueron niños y 670 niñas, se implementó el programa y se detectaron miles de cosas no solamente el sedentarismo", dijo.

Agregó que el sedentarismo es la consecuencia de la falta de ejercicio, ya que los aparatos electrónicos son la herramienta perfecta que utilizan los padres de familia para que sus hijos se mantengan sin actividad física.⁠⁠⁠⁠

UANE