Preparan Casa del Migrante para el mes de repatriados

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 28 de September, 2018 | 3:57 PM

Pese a que durante el mes de septiembre la Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe” tuvo poca afluencia, es importante que no se baje la guardia, ya que durante octubre el municipio recibirá deportaciones, lo que implica un incremento de hasta el 400% en el flujo de connacionales repatriados.

Es por ello que la directora, Sor Catalina Carmona, solicitó apoyo por parte de la comunidad reynosense para la donación de ropa y alimentos no perecederos., pues en esta temporada, se espera que el recinto se llene.

"Ahorita tenemos en promedio entre 30, 40, varía un poco más, esa cifra no baja mucho, ya que en los meses de deportaciones llegan de cien a 120 diarios", manifestó Catalina Carmona.

De igual forma señaló que actualmente se tienen a 40 hombres, en su totalidad mexicanos, pero éstos, son los que menos duran en el albergue, ya que logran comunicarse rápidamente con sus familiares, quienes les apoyan para regresar a su estado.

Agregó que la Casa del Migrante se encuentra preparada para recibir a las personas de África que en los últimos días han llegado a las diferentes fronteras para solicitar asilo en los Estados Unidos, después de huir de la guerra civil que enfrenta su país.

UANE