¡Prepárate para el intenso calor! Tamaulipas superará los 40 grados este fin de semana

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de June, 2022 | 1:32 PM

¡Prepárate para el intenso calor! Tamaulipas superará los 40 grados este fin de semana Zo2SYQZRlVHP9G3RICe7.png

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunicó que el paso de una onda de calor, provocará un aumento en las temperaturas en la mayor parte del estado, el cual vendrá acompañado de viento moderado de dirección sureste, escasa probabilidad de lluvia y sensación térmica superior a la indicada.

De acuerdo a la dependencia, el intenso calor afectará tanto a la frontera, como al centro y sur del estado, detallando lo siguiente:

Zona Norte:

Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 42°C y mínimas de 25°C, con viento moderado de dirección sureste de 30-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Zona Centro:

Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 40°C y mínimas de 23°C, con viento moderado de dirección sureste de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Mínima de 12°C durante la noche en Miquihuana.

Zona Sur:

Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 40°C y mínimas de 24°C, con viento moderado de dirección sureste de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Se prevén las siguientes condiciones climatológicas a detalle por ciudad:

cardie