Presenta Ciudad Madero Atlas de Riesgos 2021

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de junio, 2021 | 11:14 AM

Presenta Ciudad Madero Atlas de Riesgos 2021

Al asumir el compromiso de garantizar la seguridad de los maderenses y su patrimonio,  el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, presentó el Atlas de Riesgos Naturales y Antropogénicos de Ciudad Madero 2021.

Dicho documento que disminuye el tiempo de respuesta ante cualquier contingencia climatológica, fue entregado este martes por el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, a las autoridades de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Conagua, en el marco de la Activación del Comité Municipal Permanente de Protección Civil, para la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

En este tenor, manifestó el edil maderense: “No hay nada más importante para nosotros que la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía, por ello, actualizamos este documento para identificar y dimensionar los peligros a los que estamos expuestos dadas las condiciones geográficas de nuestra ciudad”.

Por su parte, Pablo Mota Montes, coordinador de Atención a Emergencias de la Conagua, felicitó a la administración maderense por reforzar alianzas y estrategias en materia de Protección Civil y reiteró la disposición del equipo y personal especializado de la Comisión Nacional del Agua al servicio de la población.

Cabe destacar que el Atlas de Riesgos 2021, significa un gran logro para el municipio ya que su última actualización data del año 2011. Luego de más de 10 años, la administración maderense asumió el compromiso, y con fondos municipales, hizo posible la creación de esta importante herramienta que además permitirá gestionar recursos y ejecutar obras hidráulicas.

UANE

Notas relacionadas