Presenta Diputada Ivett Bermea primer informe de actividades legislativas

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de September, 2020 | 1:40 PM

Presenta Diputada Ivett Bermea primer informe de actividades legislativas

La Diputada local de Matamoros por el Partido Acción Nacional, Ivertt Bermea presentó el primer informe de actividades legislativas durante su primer año de trabajo.

A través de sus redes sociales, la legisladora agradeció a las y los matamorenses por la confianza y por permitirle ser su representante en el Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas.

“Hace poco más de un año, me comprometí con los ciudadanos de Matamoros a representarlos en el congreso del estado, llevando siempre su voz, para crear leyes que generen mejores condiciones de vida a los Tamaulipecos”, mencionó.

Entre los compromisos más importantes de campaña de la Legisladora, se encontraba el donativo de su sueldo para apoyar causas y necesidades de los ciudadanos como lo son educación, salud, cultura y deporte.

“Desde el inicio de mi ejercicio lo he cumplido. Hoy quiero reafirmar mi promesa. Seguiré donando mi sueldo íntegro para las cusas más sensibles y lo hago con mucho gusto, porque mi vocación de servicio y el amor que le tengo a Matamoros me impulsa a trabajar sin límites y sin descanso”, expresó.

“Las primeras aportaciones de mi sueldo como diputada han sido para las asociaciones civiles, instituciones educativas, jóvenes talentosos, grupo de mujeres con deseo de superarse y en especial a las estancias infantiles que fueron abandonadas a su suerte por el gobierno federal, afectado a miles de madres de familia, niño y niñas de Tamaulipas”, agregó.

La diputada recordó la participación activa que ha tenido durante su actividad legislativa, aportando en ocho comisiones y presidiendo la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología en la que propuso un premio estatal para reconocer y estimular los resultados e innovaciones de los científicos y tecnólogos tamaulipecos, misma que fue aprobada.

Interesada por las mujeres, la legisladora otorgó cursos de capacitación becando a más de 500 mujeres que hoy en día cuentan con un negocio, en repostería, bisutería, mecánica, etc.

Energías limpias, programas de escuela de tiempo completo, abusos y cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad, exhorto a regresar la PROFECO, licencia laboral con goce de sueldo a los trabajadores del estado con hijos enfermos, aprobación de la creación de la Fiscalía Especializada para la atención de mujeres víctimas del delito, asi como programas como “empresarios con causa” y “Tu escuela, es mi causa” son parte del trabajo y gestión que Ivett Bermea, ha generado durante su primer año legislativo.

“En Matamoros, hay muchos problemas por atender. Seguiré trabajando en cada colonia, barrio y hogar. Mi vocación de servicio es decidida, firme y autentica y mis ganas de trabajar son mi fortaleza. Seguiré trabajando sin descanso, porque Matamoros lo merece y lo necesita”, finalizó.

cardie