Presenta Ebrard portafolio de vacunas a las que México tendrá acceso

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de September, 2020 | 9:19 AM

Presenta Ebrard portafolio de vacunas a las que México tendrá acceso

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer esta mañana el compromiso que se firmó con el mecanismo COVAX, el cual asegurará vacunas contra el COVID-19 para el 20 por ciento de la población.

Desde Palacio Nacional, durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller explicó que con este acuerdo se obtendrán 51.6 millones de dosis.

Agregó que en México hay 19 proyectos de pruebas, tratamientos y vacunas, de los cuales 7 recibirán financiamiento de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

“Ya nuestro país suscribió su participación en el mecanismo COVAX para el acceso a las vacunas (…) el compromiso es cubrir el 20 por ciento de la población del país, y lo que se firma equivale a 51.6 millones de dosis”, aseguró.

Cabe mencionar que el portafolio COVAX comprende proyectos de vacunas de Moderna (EE.UU.), CureVAC (Alemania), Merck/Themis (EE.UU.), AstraZeneca /Universidad de Oxford (Reino Unido), University of Hong Kong (China), Novavax (EE.UU.), Clover BioPharma (China), University of Queensland (Australia).

Además, de ese portafolio, añadió que existen otros proyectos que está respaldando la Fundación Bill Gates y que estarán en COVAX.

El funcionario finalizó explicando que algunos consulados, además de realizar pruebas para la detección de COVID-19, también estarán inmersos en la vacunación contra la influenza.

UANE