Presenta Renault protesta contra el Racing Point de “Checo” Pérez

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de julio, 2020 | 6:55 PM

Presenta Renault protesta contra el Racing Point de “Checo” Pérez

La escudería Renault, que concluyó octava con el australiano Daniel Ricciardo el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula 1, presentó este domingo en el Red Bull Ring austriaco, sede también de la primera carrera, protesta contra el Racing Point que pilotan el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll.

Renault considera que el monoplaza Racing Point con el que 'Checo' acabó sexto y Stroll séptimo no es legal y por tanto presentó una protesta formal, según anunció este domingo en el citado circuito de Spielberg la organización de la F1.

"Confirmamos que el Renault DP World F1 Team ha enviado una solicitud a los Stewards of the Event para que se aclare la legalidad del Racing Point RP20. No tenemos más comentarios sobre este asunto hasta que los Stewards hayan tomado una decisión", escribió la escudería en redes sociales.

La reclamación del equipo francés se basa en varios artículos del reglamento deportivo del Mundial de la disciplina, que estipulan que un equipo "debe utilizar en sus monoplazas únicamente piezas que ha diseñado", que "conserva la propiedad intelectual mientras corra en F1" y que en caso de subcontratar la concepción de algunas piezas, éstas no pueden pedirse "a un competidor o a una subcontrata de un competidor".

cardie