Presentan las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de November, 2022 | 3:01 PM

Presentan las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 ya tienen sus mascotas, las cuales están inspiradas en los icónicos gorros rojos de estilo frigio, que se popularizaron durante la Revolución Francesa (1789-1799).

De acuerdo al presidente del comité olímpico parisino, Tony Estanguet, la “tribu de los frigios” (phryge en francés) son unas pequeñas figuras que pretenden encarnar el espíritu francés de “libertad” y que enarbolan una parte de su historia.

De entre esta tribu, dos son las que destacan, la Phryge Olímpica y la Phryge Paraolímpica -con una prótesis en la pierna derecha-, que serán la imagen de marca de la cita.

“Nos hemos querido desmarcar de la tendencia general de hacer una mascota inspirada en un animal, hemos escogido un objeto”, añadió Estanguet, durante la presentación celebrada en la sede organizativa de los JO de París, situada en Saint-Denis.

@paris2024officiel something is going on inside of the office… #mascot #paris2024 #paris #olympics #paralympics #mascots ♬ original sound - imo
UANE