Presentarán en COP26 plataforma Irys, la única de origen latino

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de November, 2021 | 11:53 AM

Presentarán en COP26  plataforma Irys, la única de origen latino OX9wXZnzHaJvPhpN61Ne.png DWsWo9iXBciJzKSrYRMx.png

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), Irys, la plataforma cofundada por Beto Altamirano fue invitada para participar este 11 de noviembre y así presentar su plataforma de tecnología en el fórum de Tech For Our Planet.

El evento que se lleva a cabo en Glasgow, Escocia, y dio incio el pasado 31 de octubre y concluyé este 12 de noviembre.

Con esta invitacion la empresa de Beto Altamirano, tiene la oportunidad para que Irys, la única empresa liderada por Latinos en COP26 destaque su innovación tecnológica en un escenario internacional.

Cabe mencionar que el Tech for Our Planet Challenge es un programa con sede en el Reino Unido que brinda a startups la oportunidad de probar tecnología que aborde los desafíos climáticos de la ONU.

Por lo que en este programa piloto de tres meses, la empresa Irys, tiene como objetivo demostrar cómo las soluciones digitales y de datos pueden mejorar la comunicación, empoderar a los residentes de la comunidad y hacer una contribución importante para abordar y mitigar los impactos del cambio climático.

Para este programa piloto, la plataforma cofundada por Beto Altamirano se ha asociado con Arcadis, una empresa de consultoría de gestión e ingeniería global.

Cabe mencionar que la aplicación Irys, es una plataforma de participación comunitaria, se desarrolló en colaboración con Arcadis y actualmente se utiliza como una herramienta de participación para múltiples proyectos de planificación, políticas y diseño relacionados con la infraestructura y la resiliencia climática.

Así mismo para este piloto, el empresario latino y su equipo están implementando la aplicación Irys como una herramienta de participación dentro del proyecto de restauración de vida silvestre del Scottish and Southern Electricity Networks (SSEN), un proyecto que identifica soluciones para la compensación y mejora del carbono y la biodiversidad dentro de las áreas operativas centrales de SSEN.

Los clientes que participan en el programa brindan comentarios sobre lo que valoran en su entorno y los tipos de mejoras que les gustaría ver, y la información recopilada se utilizará para ayudar a informar el plan comercial final de SSEN y las actividades en curso relacionadas con las soluciones para la restauración de la vida silvestre y las mejoras del hábitat y los resultados finales del proyecto piloto se presentarán en la COP26.

UANE