Preside Kim Jong-un el lanzamiento de misil balístico y lanza advertencia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de noviembre, 2022 | 1:07 PM

Preside Kim Jong-un el lanzamiento de misil balístico y lanza advertencia

El líder norcoreano, Kim Jong-un, presidió el exitoso lanzamiento realizado el día de ayer del misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-17 e instó a "acelerar la disuasión nuclear" ante la "peligrosa situación" que se vive en la península, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

El "nuevo misil balístico intercontinental Hwasong-17", al que se definió como un "hito crucial en el fortalecimiento de las fuerzas nucleares" del país, voló 999.2 kilómetros con un apogeo de seis mil 040.9 kilómetros antes de caer en aguas del mar de Japón, según detalló el artículo de KCNA.

Estos datos sobre el proyectil, que aterrizó a 200 kilómetros de las costas del norte de Japón, están en línea con lo que reportaron Tokio y Seúl en la víspera.

Tras el lanzamiento el líder norcoreano aseguró que "la peligrosa situación" que se vive en la región, marcada por las repetidas pruebas de armas norcoreanas y las grandes maniobras militares de Seúl y Washington, exige "de manera aún más urgente" a su país "acelerar el fortalecimiento de la disuasión nuclear de manera abrumadora y considerable".

UANE

Notas relacionadas