Presidente de la Liga Española da fecha para el regreso del fútbol a Europa

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de March, 2020 | 1:50 PM

Presidente de la Liga Española da fecha para el regreso del fútbol a Europa

En conferencia de prensa, el presidente de La Liga Española, Javier Tebas, aseguró que el escenario ideal es que los torneos se puedan reanudar por muy tarde a mediados de mayo. Esto dependiendo si también de la Champions League que se jugaría. 

“El escenario fundamental es el que a mitad, o avanzado mayo, es la fecha máxima de inicio para poder terminar el 30 de junio. También puede depender de alguna eliminatoria que se pueda producir o de algunos partidos de Champions que se jugarán en fin de semana“, declaró Javier Tebas.

Para ser más concretos, el presidente de La Liga Española dijo que espera que sea en la tercera semana de mayo cuando se reinicien las actividades en los diferentes campeonatos de Europa. Es por eso que pidió trabajar unidos junto a los directivos de las otras ligas.

“Dada la situación actual, creemos que podemos reiniciar las competiciones a mediados de mayo, tal vez durante la tercera semana. Tenemos que coordinar cada calendario a nivel nacional e internacional. Necesitamos trabajar juntos“, sentenció.

Recordemos otra liga importante de Europa como la Premier League de Inglaterra , dió a conocer que planean regresar a las actividades con normalidad el día 30 de Abril. 

UANE