Pretende CNPA quitar central Campesina a CNC

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 25 de April, 2022 | 4:53 PM

Debido a que la Confederación Nacional Campesina (CNC) se ha desatendido de atender las demandas de los agricultores, se está invitado a los campesinos para que se agrupen y adhieran a la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala (CNPA) para lograr más recursos y proyectos que beneficien al sector.

Luis Ernesto Martínez Fuentes, jefe de la Casa de Enlace Tamaulipas del Senador José Narro Céspedes, explicó que están invitando a los campesinos para que se formen ya sea mediante unión de ejidos o cooperativas, para así gestionar los recursos y bajar los programas.

"Estamos apoyando a los campesinos para que se sumen a la CNPA, esto que significa, signfica que tendrían que renunciar a la organización a la que han pertenencido siempre que es la CNC. Son ciclos y etapas donde la CNC ya cumplió una función y ahora los estamos invitando a que formen parte de la CNPA, que trae muchos beneficios".

Añadió que la CNPA es una organización activa y que trabaja con el gobierno federal para destinar los proyectos a los ciudadanos, como son:granjas, viveros, gasolineras, gaseras y tiendas de consumo, para que sean productivos.

En Tamaulipas, comentó que los municipios que se han adherido a CNPA son: Victoria y Matamoros, por lo que buscan que más municipios estén dentro de la confederación del Plan de Ayala.

cardie