Prevé PC de Tamaulipas incremento de incendios por canícula

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de julio, 2021 | 1:58 PM

Prevé PC de Tamaulipas incremento de incendios por canícula

En Tamaulipas se prevé un incremento de incendios forestales con la llegada de la “Canícula”, este fenómeno climático también conocido como sequía intraestival, esto de acuerdo al coordinador de Protección Civil Estatal, Pedro Granados Ramírez.

Así mimso comento “que normalmente viene mucho calor y poca lluvia entonces eso también nos dispara el tema de nuevamente incendios forestales, hay que ver cómo nos va en esta temporada”.

Y es que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que para este año la canícula tenga vigencia del miércoles 21 de julio al jueves 19 de agosto, periodo en el que se incrementa la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y una disminución en las lluvias, siendo la temporada más caliente del año con temperaturas superiores a los 40 grados.

El coordinador de Protección Civil, pidió a la población tomar precauciones durante el mes que se prolongue la canícula para evitar deshidratación, golpes de calor e insolación.

Asimismo, dio a conocer que en lo que va del año los incendios forestales han consumido un aproximado de nueve mil 500 hectáreas, principalmente en la región centro del estado, siendo los municipios más afectados Tula, Jaumave, Miquihuana, Bustamante, Villa de Casas, Llera, Aldama y Ocampo.

Además señaló que la cifra de incendios es superior a la que se reportó en el 2020, clasificando este año como anormal en el tema de incendios.

cardie