Prevé SMN temperaturas superiores a 45 grados en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de mayo, 2022 | 10:14 AM

Prevé SMN temperaturas superiores a 45 grados en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este día, la onda tropical Núm. 1 recorrerá lentamente el sureste mexicano y generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; así como lluvias y chubascos con descargas eléctricas en la región mencionada, así como en la Península de Yucatán.

Por otra parte, una línea seca sobre el noreste del país y la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte y noreste del territorio nacional, originarán chubascos, descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en regiones de Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente de México e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que pueden superar los 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de mayo de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoyTemperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de mayo de 2022:

Temperaturas máximas superiores a 45°C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro (norte), Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 21 de mayo de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Golfo de California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Istmo de Tehuantepec (Veracruz y Oaxaca), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura: costa de Quintana Roo. 

cardie