Prevén graves afectaciones al campo por aumento de combustibles

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 03 de January, 2017 | 3:14 PM

Prevén graves afectaciones al campo por aumento de combustibles

El presidente del Catorceavo Comité Campesino en Reynosa, Hilario Barrera Martínez, declaró que el aumento en el precio del diésel representa un impacto muy fuerte en la economía de los productores reynosenses, señalando que esto lacerará a todo el sector nacional por lo que “va a dar al traste” a la agricultura en todo el país.

Comentó que este tipo de acciones ponen de manifiesto el poco conocimiento e interés que tienen los grupos parlamentarios que rigen en nuestro país de las condiciones socio económicas que viven el grueso de la población mexicana.

“Ellos no lo resienten porque tienen muy buen salario y los senadores, que son parte de los que aprueban estos presupuestos, ganan bien, tienen buenas prestaciones y bonos, pero los agricultores del sector social y la gente de las maquiladoras, los que ganan poquito, para ellos es diferente”.

Expresó que, aunque se mantienen en contra de este aumento en el precio de los combustibles por el impacto directo que significa y la escalada de precios que viene en consecuencia, no han planificado movilizaciones en el municipio aún, ya que han visto el poco efecto que éstas tienen en las autoridades federales, poniendo como ejemplo los bloqueos que realizaron para exigir el pago de apoyos hace unos meses.

“Nos manifestamos en lo del apoyo del ingreso efectivo y compensación de bases y todavía no la recibe nuestra gente y es un apoyo que ya debería haber salido porque hay gente que ya empezó a sembrar se están arriesgando sin saber qué precio vamos a tener”.

cardie