Prevén lluvias en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de May, 2020 | 6:20 AM

Prevén lluvias en varios estados del país

Para hoy, el frente frío No. 60 recorrerá el norte y noreste de México e interaccionará con una línea seca extendida en el norte del país, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas, con posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de viento entre 70 y 80 km/h en el norte y noreste del territorio nacional.

Por la tarde, canales de baja presión sobre el interior del país, asociados con divergencia en altura, producirán lluvias con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en el occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Por último, se prevén temperaturas superiores a los 40 °C en zonas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante la mañana, incremento la nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias y chubascos en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 °C y mínima de 11 a 13 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24 °C y mínima de 6 a 8 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente caluroso. Bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste de la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y Sonora. Ambiente muy caluroso en la región. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 40 km/h al paso de las tormentas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y aisladas en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento. Ambiente muy caluroso en costas de la región y viento de componente sur de 10 a 25 km/h, además de rachas de 40 km/h durante las tormentas.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas, así como posible formación de tornados en su porción norte.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana; incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y fuertes vientos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nuevo León; muy fuertes en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí; fuertes en Chihuahua y Durango, además de chubascos en Aguascalientes, todas con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 60 a 70 km/h en Durango y Zacatecas y de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí. Posible formación de tornados en la región norte de Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, e intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h al paso de las tormentas.

cardie