Prevén rebrote de COVID-19 en Reino Unido

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de September, 2020 | 2:00 PM

Prevén rebrote de COVID-19 en Reino Unido

El Reino Unido se encamina a un aumento "exponencial" de la COVID-19, con 50 mil contagios diarios a mediados de octubre y 200 muertes o más por día, si no se toman medidas para contener la pandemia, alertaron este lunes los principales asesores del Gobierno de Boris Johnson.

Más de 40 mil personas han muerto en el Reino Unido desde el comienzo de la pandemia, pero los contagios están aumentando otra vez en todas las zonas del país, especialmente en el norte de Inglaterra, y ayer se contabilizaron más de tres mil casos nuevos.

Antes de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anuncie previsiblemente mañana nuevos controles para reducir la velocidad de los contagios, el director científico del Gobierno, Patrick Vallance, y el asesor médico, Chris Whitty, explicaron en una presentación al país la actual propagación del coronavirus.

En el Reino Unido, la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca están trabajando en una vacuna en la última fase de las pruebas clínicas y en la que participan 18 mil voluntarios en varios países, entre ellos Brasil.

UANE