PRI pide serenidad en el tema del gasolinazo; llama a no dejarse engañar por AMLO

Nacional / Nacional

Publicado: 06 de enero, 2017 | 5:38 PM

PRI pide serenidad en el tema del gasolinazo; llama a no dejarse engañar por AMLO

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo un llamado a la serenidad y al diálogo constructivo en el tema del incremento al precio de las gasolinas.

En entrevista al término de la ceremonia por el 102 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, que se realizó en Boca del Río, Veracruz, el político michoacano pidió a la población no dejarse engañar por las convocatorias que hace el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que señalar que López Obrador y Morena regularmente convocan a las expresiones de protesta que derivan en actos de violencia. Hay que hacer un llamado a la sociedad a que no se deje engañar, que podamos convivir todos en paz. En el PRI rechazamos la violencia, rechazamos la violencia en todas sus expresiones, y por esa razón hacemos un llamado a la serenidad, al diálogo constructivo, a la expresión de todos los puntos de vista a favor de un propósito común, que es el fortalecimiento pacífico de nuestro país”.

Ochoa Reza insistió que en este tema, el presidente Enrique Peña tomó una decisión responsable, ya que de no hacerlo significaría un gran costo adicional, en endeudamiento público o un aumento en los impuestos o el sacrificio de importantes programas sociales, educativos o de infraestructura.

“Ha sido una decisión responsable del Gobierno de la República que está promoviendo la fortaleza económica de todos los mexicanos, dado que un precio artificial de las gasolinas significa un costo de cerca de 200 mil millones de pesos para todos los mexicanos”.

El extitular de la CFE ejemplificó que en caso de seguir destinando esos 200 mil millones para mantener el precio de las gasolinas, durante 100 años los niños no hubieran podido recibir la atención de la campaña nacional de vacunación, la cual tiene un costo de 2 mil millones de pesos

cardie