Primer embarque de la vacuna rusa “Sputnik V” llegará a México este fin de semana: Ebrard

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de February, 2021 | 2:30 PM

Primer embarque de la vacuna rusa “Sputnik V” llegará a México este fin de semana: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcel Ebrard, confirmó la llegada a México  del primer embarque de vacunas rusas “Sputnik V” contra el coronavirus para este fin de semana.

A través de sus redes sociales, el canciller mexicano informó que sostuvo una conversación con el ministro Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, mismo que le confirmó el envío de los reactivos a nuestro país.

“Conversé con Serguéi #Lavrov, Ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana en seguimiento a la llamada de los Presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Tal como lo adelantaba la secretaria de salud, durante la conferencia vespertina de este pasado miércoles, este fin de semana, podrían estar llegando un total de 200 mil dosis, de un total de 24 millones de reactivos que fueron adquiridos.

Cabe recordar que fue el pasado 3 de febrero que el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, confirmó la aprobación de la vacuna rusa, por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para uso de emergencia en México.

UANE