Primer muerto por covid-19 en México no contaba con antecedentes de viajes

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de marzo, 2020 | 2:12 PM

Primer muerto por covid-19 en México no contaba con antecedentes de viajes

Luego de que se confirmara la primera muerte en México por el brote del coronavirus, la familia la víctima confirmó que no contaba con antecedentes de viaje en alguno de los destinos con un brote exponencial de covid-19.

De acuerdo con información de El Heraldo, la esposa del difunto aseguró que acudieron a un concierto el pasado 3 de marzo en el Palacio de los Deportes, y después comenzaron a tener síntomas.

La familia del hombre de 41 años, informó a los medios de comunicación que desde que su esposo ingresó al INER los partes médicos han sido muy confusos y denunció la falta de insumos por parte de las autoridades de salud.

“Los hospitales no tienen absolutamente nada, todo lo tenemos que andar comprando: medicamentos, material quirúrgico”, dijo.

La mujer aseguró que los médicos del INER jamás le confirmaron al 100% que su esposo padecía coronavirus “porque le faltaba otra prueba”.

Cabe destacar que hay una persona internada quien se encuentra entubada y en terapia intensiva en un hospital privado, quien de acuerdo a divesos medios tampoco cuenta con antecedentes de viaje, sin embargo, presuntamente estuvo el fin de semana pasado en el Festival Vive Latino del Foro Sol en la Ciudad de México.

cardie