Profeco continúa las verificaciones en gasolineras para evitar abusos

Nacional / Nacional

Publicado: 03 de enero, 2017 | 8:10 PM

Profeco continúa las verificaciones en gasolineras para evitar abusos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que intensificó las verificaciones en gasolineras para garantizar litros de a litro y evitar abusos en la venta de combustible, con el fin de proteger a los consumidores.

Mediante su cuenta de Twitter, explica que también reforzó la revisión de las nuevas empresas que participan en la venta de combustibles y mantienen presencia a nivel nacional para evitar situaciones de especulación en torno al tema.

Refiere que en 2016 revisó el comportamiento de más de 55 por ciento de las estaciones, equivalente a seis mil 356 gasolineras, de las 11 mil 469 que operan en el país, lo que representó 115 por ciento más que las verificadas un año previo.

En tanto, precisa en la red social, esté 2017 prevé incrementar en 15 por ciento el número de gasolineras verificadas, por lo que considera llegar a las siete mil 200.

En su momento, la Profeco recordó los derechos de los consumidores de gasolina y diésel, entre los que destacan el respeto al precio por litro establecido y el despacho del combustible en bombas debidamente calibradas.

El organismo expuso que los consumidores también tienen derecho a contar con información visible y clara referente al precio del energético y el volumen de venta, así como el total a pagar señalado en la carátula de la bomba despachadora.

Sostuvo que los consumidores deben ser informados de manera clara respecto de las formas de pago, así como obtener comprobante, recibo o factura en la que consten los datos de la compra

cardie