Prófugo Comandante de Tránsito de Río Bravo: Luis Alberto Rodríguez

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de September, 2017 | 10:02 PM

Prófugo Comandante de Tránsito de Río Bravo: Luis Alberto Rodríguez

A una semana de haberse ventilado el caso, las autoridades estatales aún continúan la búsqueda del comandante operativo de la Dirección de Tránsito en el municipio de Río Bravo, Luis Alberto Escobedo Viera.

Y es que sobre el funcionario municipal, pesan denuncias anónimas donde se presume se brindaban servicios informativos a integrantes del crimen organizado.Por ello se liberó una orden de localización y presentación, sin que a la fecha se tenga información sobre su paradero, informaron fuentes oficiales.

“Sobre el funcionario municipal existe una orden de localización y presentación para que rinda su declaración en torno a las denuncias anónimas recibidas en las que se cree que se estaba proporcionando información a grupos delictivos”, señaló este día el Vocero de Seguridad Publica, Luis Alberto Rodríguez Juárez.No obstante, el vocero de Seguridad Pública dejó en claro que sobre el funcionario municipal no pesa una orden de aprehensión ya que solo se trata de una denuncia anónima y no ante las autoridades correspondientes.

“No hay orden de aprehensión porque al final de cuentas se trata de una denuncia anónima; no es una denuncia ante un ministerio público por tanto la orden de localización y presentación es básicamente con base en una denuncia anónima no es que se les esté imputando un delito como tal”, detalló.

Cabe recordar que en el caso del municipio de Río Bravo se recibieron denuncias anónimas relacionando a elementos de la dirección de tránsito municipal como informadores del crimen organizado, razón por la que se llevaron a cabo entrevistas a los elementos de la corporación.

En ese sentido, Rodríguez Juárez, refirió que se concluyó el procedimiento luego de que se realizaron 180 entrevistas de 300 personas adscritas a la dirección de tránsito municipal en ese municipio.

“Más allá de lo que se esté haciendo hay un planteamiento muy concreto que ha hecho el gobernador del estado en el sentido en que no va a permitir que haya ilegalidad, lo que quiere decir que haya ilegalidad o que esté trabajando corporaciones al margen de la ley”.

UANE