Programas gubernamentales y generación de empleos, necesarios en 2017: CCE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de enero, 2017 | 6:54 AM

Programas gubernamentales y generación de empleos, necesarios en 2017: CCE

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró necesarios programas gubernamentales para amortiguar "golpes" en enero.

Explicó que en el año que acaba de terminar se registró una depreciación del peso del 19.9 por ciento lo cual repercutirá en los precios durante el presente año.

"Nosotros estamos calculando dolorosamente nos llevará a una inflación anualizada del cuatro y medio, aproximadamente, para el mes de enero. Y eso significa un gran reto para el resto del año, para disminuirlo y mantener el poder adquisitivo que requerimos", señaló el dirigente gremial.

En entrevista con Radio Fórmula, Castañón indicó que se requiere un esfuerzo de programas alternativos del gobierno de la República "utilizando la banda de inversión, utilizando herramientas fiscales para la atracción de inversiones, necesitamos inversiones que generen empleo para que mantengan niveles de inversión que permitan crecimiento en el país".

Asimismo, subrayó la necesidad "del concepto de las Zonas Económicas Especiales, reforzarlo a través de infraestructura, inversiones público-privadas, necesitamos que la Banca de Desarrolle apoye pequeñas y medianas empresas para que puedan invertir y comprar maquinaria".

Sostuvo que "tiene que haber un gran esfuerzo de programas gubernamentales junto con la iniciativa privada para que podamos amortiguar los golpes de enero para el resto del año y generar los empleos y mercados internos estables que requerimos".

Hizo un llamado a acceder a mecanismos creativos para la atracción de nuevas inversiones como la repatriación de capitales o deducibilidad acelerada de las inversiones.

UANE