Promete Rusia centenares de miles de vacunas de COVID-19 desde finales de 2020

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de agosto, 2020 | 10:50 AM

Promete Rusia centenares de miles de vacunas de COVID-19 desde finales de 2020

Este lunes Rusia afirmó que pronto tendrá la capacidad de producir cada mes centenares de miles de dosis para la vacuna del Covid-19 y que elevará su producción a "varios millones" desde principios del año que viene.

En declaraciones a la agencia estatal TASS, el ministro ruso de Comercio, Denis Maturov, aseguró que de acuerdo “a las primeras estimaciones (...) podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene".

Así mismo informó que tres empresas biomédicas empezarán a partir de septiembre la producción industrial de la vacuna desarrollada por el laboratorio de investigación en epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleia.

Rusia, como muchos otros países, trabaja desde hace meses en varios proyectos de vacunas del COVID-19.

Cabe recordar que dicho país es el cuarto país en el mundo más afectado por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y desde abril expresó su voluntad de ser uno de los primeros países, o incluso el primero, en desarrollar la vacuna del COVID-19.

cardie